lunes, 25 de mayo de 2009

REUNIÓN DEL CONSEJO JACOBEO EN FRÓMISTA


El Consejo Jacobeo es el órgano de cooperación que tiene por finalidad facilitar la comunicación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas que forman parte del mismo, a efectos de coordinar y colaborar en los programas y actuaciones que se prevean en relación con el Camino de Santiago y con la celebración de los Años Jacobeos.

El Consejo mantiene reuniones periódicas para analizar la situación del Camino Jacobeo, la última reunión se celebro el pasado Viernes 29 de Mayo, en nuestra localidad ejerciendo el Ayto. como anfitrión de los representantes del Consejo Jacobeo. Importantes personalidades de la Junta de Castilla y León, La Xunta de Galicia, La Rioja, pudieron disfrutar de los numerosos recursos turísticos de Frómista en una jornada en la que se conjugo el trabajo con una visita turística.

Varias fueron las conclusiones alcanzadas en la reunión, que se recogieron en un plan de acción para el próximo año Santo:

  • se impulsará un programa de apoyo a los peregrinos con actuaciones concretas, encaminadas a mejorar las infraestructuras a lo largo de todo el recorrido,
  • se prevé poner en marcha herramientas de ayuda a los caminantes, con vehículos de apoyo trabajos de armonización de la señalización en el recorrido, incluyendo referencias a su declaración como Bien de Patrimonio Mundial
  • las mejoras se completarán con la constitución de una red de información integrada de albergues,

jueves, 21 de mayo de 2009

LA FSMC FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA OBRA SOCIAL DE CAJA ESPAÑA


El pasado día 13 de mayo, el presidente de la Fundación Santa María del Castillo (FSMC), Fernando Díez, y el director territorial de Caja España, Florencio Herrero, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. La firma, que se ha realizado en la propia iglesia, sella la colaboración de ambas entidades. El convenio tiene por objeto la edición de material promocional y la adecuación de la accesibilidad a VESTiGiA leyenda del Camino, que se encuentra en la Iglesia de Santa María del Castillo.

Dentro del material promocional, se encuentra la edición de folletos, un dvd, carteles, etc. En cuanto a la accesibilidad, se pretende completar las actuaciones ya llevadas a cabo por la FSMC que hagan accesible VESTiGiA leyenda del Camino. El convenio asciende a un montante de 9.000€.

Una vez firmado el convenio, se realizó una visita a VESTiGiA leyenda del Camino, quedando los responsables de Caja España encantados con el montaje.

Más información pinchando aquí

lunes, 4 de mayo de 2009

SALUDOS



Cada vez son más las empresas/viajeros/administraciones del sector turismo que entran a la era de la "web 2.0" sacando provecho a Internet y las nuevas tecnologías para establecer nuevas vías de comunicación y comercialización con sus clientes potenciales. Una de las principales herramientas de la Web 2.0 son los BLOGS

¿Quién ahora no tiene un blog? Todos ahora deseamos compartir nuestras experiencias y dar a conocer a otros usuarios de la Web nuestros puntos de vista. La Oficina Municipal de Turismo de Frómista no se quiere quedar atrás, ya que consideramos que el blog es una plataforma ideal para dar a conocer los nuevos servicios, las ofertas, las fiestas/eventos más destacados de nuestro municipio y comarca, hacer encuestas, recibir "retroalimentación", aumentar la fidelización de los visitantes de la Web, posicionarse en los buscadores con contenido fresco y original que intentaremos actualizar de forma frecuente,… etc, en definitiva queremos conseguir un blog profesional con contenido de calidad y que permita la interacción abierta con los numerosos profesionales del sector, turistas y peregrinos que nos visitan bien a través de la Web o físicamente.