martes, 17 de noviembre de 2009

LAS 7 JOYAS DE CASTILLA Y LEÓN


La edición digital de el periódico el norte de castilla, ha propuesto a todos los internautas la búsqueda de las 7 maravillas de Castilla y León. Como no podía ser de otra forma, la iglesia de San Martín opta a ser una de las citadas maravillas. La competencia es alta, nos medimos con la Catedral de Burgos, la de León, el acueducto de Segovia…..

Pincha aquí para Votar por San Martín.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Inauguración de la Plaza de San Martín.

El día 11 de noviembre, festividad de San Martín, se inauguró oficialmente la reforma de la plaza en que se ubica la iglesia.

Así fue recogido el acto por la prensa palentina.

Para ver la noticia en El Diario Palentino pincha aquí.
Para ver la noticia en El Norte de Castilla pincha aquí.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un Campeona del Mundo.

El pasado día 10 de noviembre la iglesia de San Martín y sus entornos fueron elegidos para un rodaje relacionado con el Camino de Santiago, de cara a la promoción del Año Santo Compostelano del 2010.

La filmación fue larga y (creedme) pesada por las reiteradas repeticiones de una misma escena, pero lo importante es la persona elegida para la promoción en Palencia y más concretamente de Frómista, pues ella sólo estuvo presente en nuestra localidad: Marta Domínguez Azpeleta, de sobra conocida en nuestra tierra y cuyo currículum es casi preferible que lo leais en la Wikipedia a que yo lo relacione aquí.

En el tiempo que estuvo en nuestra localidad y en los ratos que no estaba rodando, os puedo decir que demostró ser una mujer afable, cercana y paciente. Habló con todo el mundo y se hizo fotos con las personas que en ese rato pasaron por la iglesia, sin un "pero" y sin un mal gesto; todo lo contrario: accesible, amable y todo lo que os he relacionado antes. He visto el paso por nuestra iglesia de otros personajes de menos renombre que ella y con unos modales que dejaron boquiabierta a más de una persona que se acercó a ellas.

Francamente, y aunque lo pongo en primera persona pienso que sea extensible a otra mucha gente, creo que es una magnífica elección que una personalidad deportiva de este calado, que es mundialmente conocida promocione el tramo palentino del Camino de Santiago y relacione su imagen con nuestra iglesia.

Ayer, a mi modesto entender, se unieron las dos grandes joyas de Palencia.

martes, 10 de noviembre de 2009

Inaguración de la Plaza de San Martín

diariopalentino.es

Frómista inaugurará mañana, quince meses después de que la Junta aprobara la inversión, los renovados entornos de la iglesia de San Martín.
El Consistorio ha venido barajando en los últimos meses varias fechas. Inicialmente se apuntó a la Feria del Queso que se celebra en el mes de julio, pero el remate de algunos elementos impidió tal celebración. La segunda opción que tuvo sobre la mesa el Ayuntamiento fromisteño fue la del mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Otero.
Al final será con motivo de otra festividad, la de San Martín, mañana, cuando cobre entidad oficial una remodelación que se ha enlazado con otra intervención, la que ha permitido eliminar las humedades del templo.