martes, 19 de enero de 2010

La CHD autoriza a Frómista a usar la casa del esclusero como punto de información del Canal de Castilla


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha autorizado al Ayuntamiento de Frómista (Palencia) el uso de la 'casa del esclusero' como punto de información tanto para los visitantes del Canal de Castilla como para aquellos que recorren el Camino de Santiago.


La autorización provisional, que ahora se concede, pretende poner a disposición inmediata del Ayuntamiento el mencionado inmueble para su uso con motivo del año Jacobeo y, deberá ser ratificada mediante concesión, informaron a Europa Press fuentes de la CHD.

En cualquier caso, la antigua vivienda seguirá siendo de titularidad estatal ya que no está prevista su desafectación ser compatible con el dominio público.

La autorización provisional otorgada por la CHD establece que el Ayuntamiento de Frómista podrá utilizar de forma gratuita la antigua casa del esclusero aunque deberá hacerse cargo de los gastos de su rehabilitación y posterior uso.

La antigua vivienda forma parte de los bienes que integran el Canal de Castilla, declarado Bien de Interés Cutural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico y, por lo tanto, el Ayuntamiento deberá obtener el permiso de la CHD y del Ministerio de Cultural para ejecutar cualquier obra.

Esta autorización responde al marco de colaboración establecido entre la CHD y las corporaciones locales para poner en valor los inmuebles vinculados al Canal de Castilla, que ya no son necesarios para su explotación, respetando su valor histórico.

Fuente: terra noticias / europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario