martes, 23 de febrero de 2010

EL ALCALDE DE FRÓMISTA DEFIENDE LA IGLESIA DE SAN MARTÍN PARA SER CONSIDERADA UNA DEL AS 9 JOYAS DE CASTILLA Y LEÓN

El patrimonio cultural de Castilla y León es inmenso. Dispersas por nuestras localidades, montes y páramos, se esconden una gran cantidad de iglesias, esculturas, castillos y casas que bien merecen el calificativo de joya. El concurso “Joyas de Castilla y León” propuesto por el periódico Norte de Castilla, buscaba sacar a la luz todo ese patrimonio desconocido que sólo los lugareños conocen y que merecen la pena mostrar y difundir por todo el mundo.

Este concurso eligió de forma eliminatoria, las 9 joyas de Castilla y León. El envío de candidaturas finalizó el 28 de diciembre de 2009. Como no podía ser de otra forma el Ayto de Frómista envió la solicitud de la iglesia de San Martín.

Se trataba de elegir, de forma eliminatoria, las 9 joyas de Castilla y León, en dos fases diferentes.

- Del 12 al 26 de enero de 2010. Primera fase eliminatoria, los usuarios votaron sus joyas favoritas. El día 27 de enero se escogieron las 20 joyas de Castilla y León, que se corresponderán con las 20 joyas más votadas, entre ellas se encontraba San Martín
- Del 28 de enero al 12 de febrero de 2010. Segunda fase eliminatoria, en la que se pudo votar sólo a las 20 joyas finalistas.
- 15 de febrero de 2010. Se publicó las 9 joyas de Castilla y León según los usuarios de Nortecastilla.es.

La iglesia de San Martín, no fue una de las elegidas, lo que no significa que no sea una “joya” valorada y admirada por todo el mundo y muy querida por los fromisteños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario