lunes, 7 de septiembre de 2009

Agosto. Se consolida la tendencia.


Por tercer mes consecutivo, las cifras de visitantes en la iglesia de San Martín superan con claridad las que hubo el año pasado.

En 2009 se ha alcanzado la cifra de 10.493 visitantes, frente a los 8.599 del año pasado, cuando la crisis ya empezó a sentirse de forma más violenta y cuando los entornos de San Martín, no hay que olvidarlo, estaban convertidos en un erial polvoriento.

Podemos decir que estas cifras son las habituales de un año normal y que consolidan la tendencia iniciada en el mes de junio, momento en el que empezó a superarse, estadísticamente hablando, las cifras de visitantes del año 2008.

El incremento de visitantes con respecto al año pasado lo podemos cifrar en 1.894 visitantes, con incremento mucho mayor del turismo nacional que en el internacional, aunque ambos crecen. Se ve de forma práctica la tendencia de los españoles de no renunciar a las salidas en vacaciones, pero dejando de lado los destinos extranjeros.

De todas las maneras, y como ya advertí el mes pasado, las cifras aquí expuestas corresponden a los visitantes que entran a la iglesia de San Martín, pero el número de personas que se acercan hasta Frómista es mucho mayor del aquí reflejado, ya que hay turismo que deja de lado los monumentos y prefieren disfrutar de otros atractivos.

A ver cómo resulta el mes de septiembre...

1 comentario:

  1. Seguro que septiembre, será un mes muy bueno, en cuanto a visitantes recibidos en San Martín

    ResponderEliminar