lunes, 6 de julio de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO PALENTINO, EL MEJOR VALORADO

El Camino de Santiago en la provincia de Palencia volvió a ser durante el 2008 el mejor valorado por los peregrinos que recorrieron la Ruta Jacobea, según la última encuesta realizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, con sede en Carrión de los Condes. Los datos de la encuesta se estudian y clasifican una vez que los peregrinos remiten su parecer sobre aspectos como señalización, información, atención o servicios al Centro de Estudios del Camino de Santiago, situado en Carrión de los Condes.
La valoración media que consiguen los aproximadamente setenta kilómetros de la ruta por Palencia es de 7,74 puntos sobre diez, según informa Efe. Le sigue a Palencia en la última encuesta el Camino en León, con una valoración del 7,70, por delante de toda la Ruta en Galicia, un 7,66.
En el extremo opuesto se encuentra el tramo aragonés del Camino, con la nota global más baja (7,30), aunque cabe destacar que no son muchos los peregrinos que comienzan su caminata en Somport. De hecho, el 19% de los andarines que lo hicieron durante 2008 arrancaron al otro lado del puerto de Roncesvalles, en el ramal navarro.
La nota que recibe en este aspecto el Camino palentino es la más alta de todas las que se dan en cualquiera de los 13 apartados en los siete territorios estudiados.
Los resultados de la encuesta indican que en materia de información la ruta de Palencia es la más apreciada por los peregrinos (8,73), seguida de Galicia (8,56) y Burgos (8,11).
En cuanto a señalización Galicia (8,34) lidera este apartado, por delante de Burgos (8,18) y La Rioja (8,10).
Fuente: Norte de Castilla

1 comentario:

  1. A ver si algún día hacen la encuesta a la inversa... a ver qué opinamos de los autollamados peregrinos que, en algunos casos, es gente que se aprovecha y mucho, de lo barato que resulta hacer el Camino.
    Y es que hay cada ejemplar en la Ruta... Ayer mismo pasó por aquí el peregrino riojano, el que hace sus propias pegatinas, cada año cambiando el número de Camino que realiza (este año es el vigésimocuarto) y el que viene no hay que dudarlo, hará las bodas de plata en Año Santo. Es tan peculiar que se trae su propia almohadilla de tinta para poner el sello en la credencial, y se lo pone él mismo a su gusto.
    ¿Y qué me decís de los "tomatitos" que llegan en verano? Es que escuece sólo el mirarles. No es que cojan sol, es que se quedan con él porque llegan completamente quemados y eso tiene que molestar mucho.
    Y los que tienen tendinitis en alguna parte de sus piernas y llegan que no pueden dar un paso más.
    Que bien mirado, el deporte no es sano y hacer el Camino tampoco me lo parece del todo.
    Lo que os digo, que hay cada uno...

    ResponderEliminar