miércoles, 1 de julio de 2009

¿QUIÉN DIJO CRISIS?


La iglesia de San Martín de Frómista se cuestiona lo de la crisis, al menos en términos de visitantes turísticos, ya que este pasado mes de junio la visitaron unos 1.200 turistas más que el año anterior. De esta forma en junio pasaron por la iglesia más de 7.200 personas de distintas nacionalidades.


Una vez analizadas estas estadísticas por la Oficina Municipal de Turismo se llega a la conclusión, que los turistas de la zona euro como alemanes y franceses que a traviesan un crisis similar a la nuestra, han descendido en sus viajes al extranjero, así mientras en junio de 2008 nos visitaron 1.157 alemanes este año en junio solo nos han visitado 877. Por otro lado los españoles que en años anteriores elegían destinos internacionales para sus vacaciones, este año prefieren el turismo nacional, algo más económico, en junio de 2008 pasaron por la Iglesia 3.806 mientras que este año hemos alcanzado la cifra record de 5.037 personas. Estos datos vienen a confirmar la tendencia general en toda España.


Sea como fuere, lo que queda claro es que nadie quiere renunciar a visitar esta joya del Románico, pese a la crisis, o el calor de junio. El turismo y en concreto el turismo cultural se esta convirtiendo en nuestra sociedad en una necesidad de primer orden para la población que no esta dispuesta a privarse de sus momentos de esparcimiento, diversión y ansia de conocimiento, lo cual es una excelente noticia para las poblaciones del medio rural, que pueden tener una posibilidad muy interesante de desarrollo gracias al aumento del turismo nacional.

1 comentario:

  1. Desde luego creo que han sido unas cifras positivas, porque los cuatro primeros meses del año han sido flojos en general; en mayo ya casi se igualaron las cifras del año pasado y ahora sólo queda ver el comportamiento del resto del año. Espero que este mes de julio que ahora empieza también supere los resultados del pasado año, ya que en 2008 se dio un mes de julio de los más flojos que yo recuerde estadísticamente hablando, con lo cual tengo la esperanza de que este año sea mejor y luego quedará agosto, mes que junto a mayo, aporta el mayor número de visitantes cada año y después queda septiembre, también buen mes y de un turismo bastante diferente al del pleno verano... otro tipo de turista (ojo, no mejor, diferente, ¿vale?).
    En fin, que empiezan los meses fuertes de cara al turismo. Esperemos que tengan un buen comportamiento.

    ResponderEliminar