viernes, 24 de julio de 2009

El Canal de Castilla, protagonista de un sello de Correos

FILATELIA
EPÍSTOLAS, CON EL SELLO DEL CANAL DE CASTILLA
diariopalentino.es

Palencia será protagonista en septiembre de muchas de las cartas que se sellen. El día 9 de septiembre se emitirá una serie de sellos de Correos denominada Arquitectura.
Los sellos están dedicados, entre otros motivos, al Canal de Castilla, entre las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid.
El procedimiento de impresión será huecograbado, el papel estucado, engomado, fosforescente y el formato de los sellos individuales de 40,9 x 28,8 mm.
El valor postal de todos los sellos será de 0,32 euros y la tirada de 430.000 de cada motivo.
Su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2011.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos un mínimo de 3.500 unidades de cada efecto para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.
Otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Fuente: www.diariopalentino.es

1 comentario:

  1. Buena noticia.
    Aunque hoy en día los sellos en las cartas no se utilizan con demasiada frecuencia es muy importante que la imagen de un recurso como el Canal de Castilla figure en un sello, ya que la gente los sigue coleccionando y no sólo en España, sino también en el extranjero, con lo cual la difusión del Canal puede ser interesante.
    Lo que no dice la noticia, y me sorprende, es la imagen que va a figurar en el sello. Si no se cambia el modelo que he podido ver, se va a imprimir con una foto de las esclusas de Frómista desde arriba, viéndose el tramo que discurre hacia la 21.
    Dado que el motivo, por tanto, es Frómista, quizá fuera interesante contactar con la Sociedad Filatélica Palentina, pues seguro que se habrá solicitado un matasello de primer día y tal vez editen algún tipo de documento.
    Un saludo, Kar2.

    ResponderEliminar