La filmación fue larga y (creedme) pesada por las reiteradas repeticiones de una misma escena, pero lo importante es la persona elegida para la promoción en Palencia y más concretamente de Frómista, pues ella sólo estuvo presente en nuestra localidad: Marta Domínguez Azpeleta, de sobra conocida en nuestra tierra y cuyo currículum es casi preferible que lo leais en la Wikipedia a que yo lo relacione aquí.
En el tiempo que estuvo en nuestra localidad y en los ratos que no estaba rodando, os puedo decir que demostró ser una mujer afable, cercana y paciente. Habló con todo el mundo y se hizo fotos con las personas que en ese rato pasaron por la iglesia, sin un "pero" y sin un mal gesto; todo lo contrario: accesible, amable y todo lo que os he relacionado antes. He visto el paso por nuestra iglesia de otros personajes de menos renombre que ella y con unos modales que dejaron boquiabierta a más de una persona que se acercó a ellas.
Francamente, y aunque lo pongo en primera persona pienso que sea extensible a otra mucha gente, creo que es una magnífica elección que una personalidad deportiva de este calado, que es mundialmente conocida promocione el tramo palentino del Camino de Santiago y relacione su imagen con nuestra iglesia.
Ayer, a mi modesto entender, se unieron las dos grandes joyas de Palencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario